En 9 de cada 10 accidentes de tránsito están involucrados motociclistas: Rafael Hernández


Zitácuaro, Mich., 9 de enero de 2018.- Rafael Hernández Albarrán, titular de Tránsito y Vialidad Municipal dio a conocer que, en el municipio de Zitácuaro, circulan 120 mil vehículos, y de estos existen entre 30 y 40 mil motocicletas.
Ante este incremento Hernández Albarrán señaló que, de cada 10 accidentes de tránsito que se registran en el municipio, en 9 están involucrados los motociclistas, “son los conductores de motocicleta los que corren mayor riesgo, al no contar con una carrocería que los proteja”.
Agregó que las personas adultas son las que se involucran en los accidentes, “los accidentes no tienen que ver con la edad de las personas, sino por la irresponsabilidad con la que conducen al no respetar los señalamientos de tránsito”.
El director de Tránsito Rafael Hernández, refirió que la irresponsabilidad se nota, cuando existe una fila de vehículos, y comienzan a rebasar por la izquierda, derecha, zigzagueando, pasándose el semáforo, circulando en sentido contrario, “sienten que no tienen que respetar el reglamento”. El cual es muy contrario a los conductores de los vehículos, pues la mayoría respeta las reglas y, los conductores de motocicleta, la mayoría, no respeta ningún tipo de regla.
Dijo que es muy importante que el motociclista haga lo mismo que el automovilista, circular a una velocidad permitida, sin exceder los límites de velocidad, respetar los semáforos, los sentidos de circulación, sin rebasar por la derecha, esta debe ser siempre por la izquierda, y en los lugares que está permitido. No hacerlo, provoca una situación de riesgo vial.
Concluyo al mencionar, “quien compra una motocicleta piensa que es un juguete, y que no tiene que sacar placas. Las motocicletas son vehículos automotores y por ello es obligatorio, que cuente con una placa, tarjeta de circulación y el conductor con la licencia correspondiente, y su uso correcto del casco protector.