Acciones por el medio ambiente en Zitácuaro


ZITÁCUARO, Mich., 4 de junio de 2018.- Este martes, la Dirección de Ecología Municipal en coordinación con asociaciones civiles, conmemorará el Día Internacional del Medio Ambiente, en la colonia El Hucas.

Nazario Archundia Cruz, director de ecología, dio a conocer que la cita es a las 8 de la mañana, cuyo punto de partida será la colonia El Hucas hacia la comunidad El Naranjo, hacia el puente La Pesca y de regreso al punto de salida.

dijo que, durante el recorrido los participantes estarán recogiendo residuos de basura, por lo que, invita a la población en general a sumarse y no dejar pasar por desapercibida esta conmemoración que tiene que ver con el medio ambiente.

Archundia Cruz, declaró que los bosques del municipio se encuentran en una etapa de recuperación, toda vez que en algunas tenencias han optado por realizar cambio de uso de suelo, como lo es el caso de Aputzio de Juárez, Crescencio Morales, y Curungueo, donde las autoridades ambientales, ya realizan las investigaciones correspondientes, toda vez que existe una autoridad auxiliar involucrada en la tala clandestina.

Comentó que un estudio de aproximadamente 10 años, tiene el registro que tan sólo en el municipio se han deforestado cerca de 2 mil 500 hectáreas, en diferentes localidades, y por ello se ha creado un plan de recuperación de las zonas afectadas.

Para tal recuperación añadió que, el vivero municipal cuenta con 50 mil plantas y la COFOM con un número similar, cuya plantación se ha programado para el próximo 12 de julio en la tenencia de San Juan Zitácuaro, entre el Shalom y La Cumbre.