Alrededor de 15 niños han sido canalizados al albergue del DIF Municipal, uno de ellos a la Casa Hogar de Morelia

ZITÁCUARO, Mich., 7 de noviembre de 2018.- Lic. Aracely Solís Castro, asesor jurídico del Sistema DIF Municipal, y de la Secretaría de Asistencia Social, dio a conocer que alrededor de 15 menores de edad, han sido canalizados a la instancia del albergue del DIF Municipal, algunos a resguardo por la Secretaría de Seguridad Pública y otros solicitando el apoyo.
“Es preocupante la cantidad de menores que se escapan de casa, o por descuido de los padres”, dijo Solís Castro, quien agregó que los responsables de estos actos son los padres, “todo depende de lo que les demos en casa, en un hogar tranquilo y estable”, mencionó que muchos de ellos se escapan o salen de sus casas por el maltrato que sufren, por la falta de alimento o porque les pegan, “hay menores de 16 años que son por rebeldía, mientras que otros por su iniciación a las drogas”.
Dio a conocer el caso de la menor de 2 años abandonada en un hotel, la denuncia puesta en la Fiscalía Regional de Justicia, su resguardo, La Casa Hogar del DIF Michoacán en la capital del Estado.
Agregó que el caso de los otros tres menores, encontrados deambulando por el camino que conduce a la tenencia de Crescencio Morales, quedó a resguardo de una tía, derivado a que los padres, son alcohólicos, y que los menores ya habían ingresado en otras ocasiones al albergue del DIF por la misma situación.
Exhorta a las familias, a ser responsables con sus menores hijos, pues considera que el estar fuera de casa, los menores se encuentran en riesgo.