ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA PARTICIPAN EN PROMOCIONAL DE ATLETISMO

Morelia, Michoacán noviembre de 2018.- Un total de 430 alumnos de 27 escuelas de los municipios de Uruapan, Zitácuaro, Charo, Quiroga, Pátzcuaro, Tacámbaro, Panindícuaro y Morelia, participaron este miércoles en el Promocional Escolar de Atletismo Pista y Campo, que organiza la Secretaría de Educación en el Estado.

En la actividad participaron alumnos de primaria y secundaria en pruebas de pista, impulso de bala, lanzamiento de disco, lanzamiento de pelota de béisbol, salto de longitud y tetratlón. Una vez concluidas las pruebas, a través de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte, se premió a los alumnos más sobresalientes en cada disciplina.

Es importante mencionar que las autoridades de la Secretaría de Educación promueven actividades físicas desde edades tempranas, para inculcar hábitos saludables entre las niñas, niños y jóvenes, con lo que se atienden las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de impulsar actividades físicas que coadyuven a la salud y desarrollo integral de los menores, desde las escuelas.

Después de realizar actividad física, los alumnos pueden aumentar su desempeño académico, porque mejora su atención y memoria, además se reducen distractores que les dificulten poner atención a sus clases, precisó el director de Educación Física, Edmundo Vallejo Díaz, quien además informó que se continuará con estas actividades, y el próximo 28 de noviembre en el municipio de Uruapan se realizará el Promocional de Atletismo a partir de las 8:30 horas.

Las escuelas primarias y secundarias interesadas en participar podrán hacerlo en las siguientes pruebas de pista: 75 mts, 150 mts, 300 mts, 600 mts, 100 mts, 200 mts, 800 mts y relevo 4×75; en tanto que para pruebas de campo y combinadas: impulso de bala, lanzamiento de disco, lanzamiento de pelota de béisbol, salto de longitud y tetratlón.