Apertura Gobierno Municipal de Jungapeo de Juárez, plazas municipales para fortalecer el sector educativo

JUNGAPEO DE JUÁREZ, Mich., 3 de octubre de 2018.- El Gobierno Municipal que preside el Arq. José Lugo Rodríguez, llevó a cabo este martes la apertura de 69 plazas municipales que beneficiarán y fortalecerán el sector educativo del municipio.

Autoridades, señalaron que la iniciativa parte de la necesidad de apoyar la educación, ante las problemáticas que presenta la propia Secretaria de Educación, y la falta de personal docente, administrativo y auxiliares como de intendencia en los diferentes niveles educativos, desde preescolar hasta medio superior.

Salvador Esquivel, Secretario del Ayuntamiento señaló que, el Ayuntamiento en pleno optó por reducirse el sueldo en porcentajes diferentes para poder apoyar al sector con 69 plazas municipales, y que habrán de aperturar más plazas, considerando que son muchas las necesidades que tienen las instituciones educativas de Jungapeo de Juárez, las cuales son prioridad del edil Lugo Rodríguez, de buscar la alternativas necesarias para solventarlas.

Por su parte la Dra. Laura Marín de Lugo, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, señaló que la decisión de los regidores y funcionarios de bajarse el sueldo, permite que exista el recurso suficiente para apoyar esta iniciativa de generar las plazas municipales y beneficiar a las y los alumnos de las diferentes instituciones y reciban una mejor educación de calidad.

Dijo que, por ello de la importancia de aprovechar el recurso humano para fortalecer al sector, recordando que las personas que también son beneficiadas con una plaza municipal, tiene el compromiso de hacer bien su trabajo porque son parte de este Ayuntamiento.

De esta manera el Gobierno Municipal de Jungapeo de Juárez, sigue trabajando por el bien de las y los habitantes, respondiendo a una de las muchas necesidades que se tiene con el sector educativo.