Apoyos de programas sociales se entregarán directamente a beneficiarios, AMLO

Los apoyos de los programas sociales no se van a entregar a ninguna organización social, de la sociedad civil o no gubernamentales; no se van a transferir recursos en beneficio de la gente a través de intermediarios. Todo va a ser directo de la Tesorería de la Federación al beneficiario, remarcó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es parte de los cambios de la transformación que se está llevando a cabo, la Cuarta Transformación de la vida pública”, expresó.

En conferencia de prensa matutina sostuvo que con este mecanismo el presupuesto rendirá 30 por ciento más; además, se evitará la corrupción y la dispersión en grandes aparatos burocráticos.

“Se presionaba y la federación les tenía que entregar recursos adicionales de manera discrecional, organizaciones que decían: ‘Es que negociábamos’. Nosotros sí vamos a negociar, la política es negociación, es diálogo. Pero dinero no, o sea, en ese sentido no vamos a ceder en nada. Se terminó la entrega de recursos a intermediarios”, subrayó.

El presidente hizo un llamado a los legisladores para que no incurran en prácticas corruptas y de condicionamiento de los programas.

“Nada de condicionar el apoyo del presupuesto en un estado a cambio de que se haga una bolsa para que ellos distribuyan los recursos. Eso no le corresponde al Poder Legislativo, eso tiene que ver con el Poder Ejecutivo”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo dijo que a las madres y padres de familia se entregarán directamente mil 600 pesos bimestrales para que ellos decidan libremente si lo pagan a los administradores de estancias infantiles o a otras personas.

Explicó que alrededor de 300 mil niños están inscritos a las estancias infantiles y que al analizar los informes se encontraron modificaciones; “hay informes adulterados que no son, en todos los casos, los niños que se registran y otro tipo de irregularidades”.

Informó que está en curso la entrega de pensión a adultos mayores correspondientes a enero y febrero. La meta es llegar a 8 millones 500 mil beneficiarios.

A partir de los 68 años las personas adultas recibirán 2 mil 550 pesos bimestrales y sólo en las comunidades indígenas se dará este beneficio con 65 años cumplidos.

“Como nunca, van a haber fondos para el bienestar, y a las pruebas me remito. Nunca los adultos mayores habían recibido un apoyo que implicara en lo material una inversión de 100 mil millones de pesos”, destacó.

El presidente indicó que, además de que se aumentó el monto, este programa universal contemplará a jubilados del IMSS, del ISSSTE, de Pemex y de las Fuerzas Armadas.

En el sector del campo dijo que ahí tampoco habrá intermediarios.

“No se darán recursos a organizaciones campesinas. Todo va directo al ejidatario, al pequeño propietario, al comunero”, afirmó.

Los ahorros del combate a la corrupción y la política de austeridad, dijo, se destinaránal pueblo.

“Daremos más a quien tiene menos, esa es la justicia social”, apuntó.

Podría también gustarte...