Aprueba Congreso propuesta de Octavio Ocampo; apoyarán a damnificados de Peribán

Diputados destinarán recursos

Aprueba el Pleno de la LXXIV Legislatura Local el punto de acuerdo planteado por el diputado Octavio Ocampo Córdova, mediante el cual se establece que los legisladores harán un donativo voluntario, en un plazo no mayor de cinco días, para apoyar a la población afectada con la contingencia climatológica registrada hace unos días.

Tras la tragedia registrada y la declaratoria de emergencia en el municipio de Peribán, en el que perdieron la vida nueve personas y continúan desaparecidos tres personas, el diputado local por el Distrito de Huetamo hizo uso de la tribuna para hacer un llamado a solidarizarse con los damnificados y familiares de las víctimas.

Las lluvias, añadió, generaron lamentables decesos y hay más de mil damnificados, así también se reportan daños considerables en viviendas y vialidades, por lo que es necesario la solidaridad de todos los representantes populares para apoyar a la población afectada.

En ese contexto, planteó  que las y los diputados que conforman esta legislatura realicen una aportación económica; recursos que serán entregados a las autoridades municipales para la adquisición de víveres, medicamentos y reconstrucción de viviendas.

En la propuesta que fue avalada por los diputados, se estableció que el donativo será manifestado de manera individual a través de los Coordinadores Parlamentarios de cada uno de los partidos políticos representados en el Poder Legislativo, para que éstos, a su vez, instruyan al titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del Congreso, para que en un plazo máximo de 5 días realice el descuento respectivo del salario de los legisladores y se transfiera el dinero a las autoridades municipales y áreas de Protección Civil que están atendiendo la contingencia.

En ese sentido, mencionó que, después de los cinco días, se solicitará la información a la Secretaría de Finanzas de lo que se recaudó, con la finalidad de informar a las autoridades municipales sobre el apoyo de los legisladores.

Por lo anterior, llamó a sus compañeros legisladores a brindar todo el apoyo que les sea posible y ser solidarios con las familias de Peribán, quienes han vivido días de dolor e incertidumbre.

Asimismo, a las familias de las personas que perdieron la vida con esta contingencia, les manifestó su respeto y solidaridad.