Arranca Gobernador operativo de Coordinación Regional en materia de Seguridad en Uruapan

Después de lanzar la estrategia en Morelia y Apatzingán, Silvano Aureoles y autoridades federales y municipales instalan acciones en esta zona

No bajaremos la guardia hasta que tengamos seguridad plena en todos los rincones del estado; enfatiza el mandatario

Uruapan, Michoacán, a 11 de enero de 2019.- Con la premisa de no bajar la guardia hasta tener seguridad plena en todos los rincones del estado, este viernes el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, autoridades militares, federales y municipales, instalaron el operativo de Coordinación Regional en materia de Seguridad en Uruapan.

“Este arranque obedece a la nueva estrategia del Gobierno de la República, a la cual el Gobierno del Estado se ha sumado de manera decidida porque requerimos sumar voluntades, esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno”, destacó el mandatario estatal, y pidió que a este esfuerzo se sume de forma decidida la ciudadanía.

El titular del Ejecutivo Estatal reiteró que es necesario cuidar a las instituciones que tanto han aportado a la seguridad de la Nación, como son el Ejército y la Marina, por ello “quien encabece los esfuerzos a nivel nacional debe ser una autoridad civil, y se debe fortalecer a las policías estatales y municipales”.

“Los municipios pueden hacerse responsables de la seguridad con una policía preparada, apta, con buenos salarios, equipo, buenas prestaciones sociales”, enfatizó.

Recordó que hace tres años Uruapan no tenía un solo policía, y hoy se han logrado importantes avances para lograr el reto de tener mil 500 elementos, lo que ha permitido potenciar los resultados en la materia.

“En este objetivo no vamos a bajar la guardia”, destacó, y anunció la pronta apertura del Complejo Administrativo y Policial en la región, obra de infraestructura y equipamiento que presenta un avance del 95 por ciento.