Arranca la Tercera Semana Nacional de Vacunación bajo el lema: “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”

JUNGAPEO DE JUÁREZ, Mich., 16 de octubre de 2018.- Este lunes, la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Dra. Laura Marín Escobar en compañía de autoridades sanitarias, inauguro en la escuela primaria Francisco I. Madero, la Tercera Semana Nacional de Vacunación, a desarrollarse del 13 al 19 de octubre.

El objetivo de esta semana, es la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano VPH a niñas de 5º de primaria, Sarampión Rubeola Parotiditis SRP, y SABIN, a los niños de primer año de primaria, así como reforzar la aplicación de las vacunas BCG, Pentavalente, Hepatitis B, Rotavirus, DPT y TD.

Abe hacer mención que las vacunas son totalmente gratuitas y los padres de niños y niñas, deberán llevarlas a vacunas al Centro de Salud Municipal.

Posteriormente las autoridades educativas y civiles, encabezadas por la Dra. Laura Marín Escobar, desfilaron por las principales calles del municipio, invitando a los jungapeneses a ser parte de esta Semana Nacional de Vacunación que beneficiara a la población infantil y adolescente a prevenir enfermedades, desfile que abrió paso la Banda de Guerra de la institución.