Asegura e incinera SSP más de 120 mil plantas de marihuana en Zitácuaro

El enervante fue localizado en la zona serrana de la localidad de San Antonio, en 4 plantíos con superficie de 5 mil metros cuadrados cada uno

Un secadero y 25 kilogramos de la hierba, lista para ser empaquetada, también fue parte de lo decomisado por la Policía Michoacán

Zitácuaro, Michoacán, a 4 de octubre de 2018.- En un golpe contundente a la delincuencia organizada a través de labores de campo para abatir el consumo de droga, personal de la Policía Michoacán aseguró y destruyó en este municipio 120 mil plantas de marihuana, distribuidas en 20 mil metros cuadrados de sembradío.

La acción fue realizada gracias a los patrullajes de reconocimiento en la zona serrana de esta demarcación; a la altura de la localidad de San Antonio, los agentes detectaron cuatro plantíos -cada uno de ellos con superficie de 5 mil metros cuadrados-, en los que se cultivaba hierba verde, con las características de la marihuana.

Los cuatro sembradíos albergaban alrededor de 30 mil plantas cada uno, con una altura que oscilaba entre 1.50 y 1.70 metros de altura. También se aseguró un secadero y 25 kilogramos de la hierba, lista para su empaquetado.

Tras el hallazgo, los elementos procedieron al aseguramiento, destrucción e incineración del enervante, tomando las muestras correspondientes para la puesta a disposición ante la autoridad jurídica.