Avanza el programa de formación continua de maestros

Se han inscrito en los planes de formación continua y de capacitación sobre el Nuevo Modelo Educativo, un millón 234 mil 673 docentes

El programa de formación profesional en el magisterio alcanzó un millón 234 mil 673 maestros inscritos en los diversos sectores de capacitación, con lo que se avanza en ese rubro establecido en la Reforma Educativa.

De acuerdo con el último corte, efectuado ayer, un millón 19 mil 90 docentes participan en la capacitación para la implementación del plan y programas de estudio del Nuevo Modelo Educativo, lo que representa el 85 por ciento de la meta de un millón 200 mil profesores.

En cuanto a la oferta académica de actualización y formación para este año, 215 mil 583 maestros participan en las tres líneas de formación continua, y se mantienen abiertas las inscripciones para alcanzar en este año una meta de 644 mil 258 docentes.

La Secretaría de Educación Pública ratifica el compromiso de fortalecer la formación profesional de los docentes, para que en las escuelas haya mejores maestros, a fin de que los estudiantes tengan educación de calidad.