Avanza estrategia conjunta para acabar con la delincuencia en Zamora

Morelia, Michoacán., 7 de octubre de 2018. – En cumplimiento a la estrategia de combate el crimen organizado y la delincuencia, que coordina y dirige el área operativa de la Secretaría Seguridad Pública, los oficiales de la policía Michoacán y Municipal de Zamora arrestaron a 32 sujetos por su probable responsabilidad en delitos de robo, contra la salud y portación de arma de fuego, entre otras.

En el marco del trabajo de colaboración entre el Estado y el Municipio para garantizar las condiciones de seguridad que permitan el desarrollo integral de los ciudadanos, los oficiales establecieron filtros de prevención y vigilancia en puntos estratégicos del municipio, mismos que permitieron asegurar en la última semana 9 vehículos de cuatro ruedas y 10 motocicletas con reporte de robo, los que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Local para que sean respuestas a su legítimo dueño.

Desde que sesionó el Grupo de Coordinación en Zamora, y se establecieron las condiciones de trabajo entre ambos órdenes de gobierno, también fue posible sacar de las calles más de 70 gramos de la dosis cristal, casi 3 kilos de marihuana, armas cortas de distintos calibres,178 cartuchos y tres cargadores.

En la tarea de restablecer el orden y la paz, prevenir accidentes y actos violentos relacionados con el consumo de bebidas embriagantes y drogas ilícitas, se ingresaron a barandilla 17 personas por alterar el orden e incurrir en faltas administrativas