Comuneros de San Felipe Los Alzati, se inconforman con su autoridad ejidal y bloquean carretera Zitácuaro – Morelia

ZITÁCUARO, Mich., 5 de noviembre de 2018.– Desde las 12:00 horas de este lunes, habitantes de la tenencia de San Felipe Los Alzati, bloquearon la carretera Zitácuaro- Morelia a la altura del puente peatonal negando la libre circulación a miles de habitantes que utilizan esta importante vialidad para dirigirse a la capital michoacana como a la capital del país.

Su inconformidad, la falta de comunicación con su autoridad Ejidal, Lázaro Gabriel González, quien les negó realizar cambio de uso de suelo en alguna zona de la tenencia, así como negarse a la reforestación de otras zonas, y de la exigen, su renuncia, solicitando la intervención de autoridades de la Procuraduría Agraria y de Medio Ambiente.

Después de 5 horas de bloqueo, y de negociación por parte de autoridades agrarias, la carretera fue liberada por los habitantes de San Felipe Los Alzati.

De los acuerdos se solicita la inhabilitación del Comisariado Ejidal Lázaro Gabriel, así como el entregar todos los bienes de la tenencia, además de solicitar asesoramiento del Consejo de Vigilancia para realizar la convocatoria para la remoción del comisariado.