Concluye Mary Carmen Bernal Martínez, el programa “Abrigando un corazón”

  • Con el beneficio a más de siete mil familias en comunidades de muy alta marginación

Con la finalidad de cubrir la temporada invernal, concluyo la Diputada Local por el Distrito 13, el programa de donación de cobijas “Abrigando un corazón”, en diferentes comunidades en estado de vulnerabilidad, con un total de más de siete mil cobijas.
Este recorrido duró 26 días, en que logramos visitar nuestras Tenencias y comunidades populares, así lo reitero Mary Carmen Bernal Martínez, quien afirmó que este tipo de acciones, le dan gran satisfacción personal, al saludar y recibir el afecto de la gente que siempre le abre las puertas de su hogar.
Comentó que la entrega de cobijas, ha sido parte de su trabajo de gestión, mismo que realiza desde hace ya dos años con mucho agrado, toda vez que es un tema sensible y de ayuda a quienes menos posibilidades económicas tengan para la compra de este tipo de artículos.
Detalló que con ello, le brinda la oportunidad de regresar a las comunidades de su Distrito Electoral, para presentarse a quienes no la conocen, y poner a su disposición su cargo público. Respecto a con quien ya ha tenido la comunicación estrecha, refrendarles que cuentan con ella ante cualquier gestión.
La Diputada Petista, continúo expresando que se trata de un  trabajo intenso, y que este detalle, le permite llegar a lugares muy alejados, donde en ocasiones la ayuda es escasa; a lo que reconoció que este año las solicitudes incrementaron en su Casa de Enlace Legislativo, por lo cual redoblo esfuerzos cumpliendo ante esta demanda de la población, con menos recursos.
En este tema, afirmó que su trabajo legislativo, es impulsado hacia este sector desprotegido, por lo que continuará con su labor de gestión.
Entre la opinión pública de las zonas visitadas, demandaron servicios públicos básicos como, drenaje y agua potable, pavimentación y alumbrado público; ya que se considera que al carecer de este servicio, se inhibe a los actos delictivos, por lo que le solicitaron hacer eco ante las instancias correspondientes que se han quedado a la espera del cumplimiento de sus Autoridades, a lo que la Legisladora comento no estar ajena a la realidad a la que se enfrentan, proponiendo romper este viejo esquema e ir en contra de la postura en las que las necesidades de un pueblo, no son prioridad, si al final, los cargos pasan y somos ciudadanos comunes.
Para concluir este programa, la Coordinadora del Grupo Parlamentario en el congreso local, visitó el Centro de Readaptación Social de Zitácuaro, a quienes además de entregarles una cobija, les anunció que dentro del presupuesto estatal para este año 2018, fueron aprobados doscientos millones de pesos, mismos que serán destinados a los diferentes centros penitenciarios del estado de Michoacán, por lo que invito al Director del Cereso, a estar atento a estos recursos, con el fin de mejorar sus condiciones.
Por otro lado, los internos le solicitaron el llamado de acceder a una buena educación, una vida más digna dentro, al mismo tiempo de contar con su apoyo para la compra de herramienta que requieren para un taller de carpintería, con el objeto de presentar sus trabajos en la próxima feria del municipio.
Los lugares que se visitaron fueron los siguientes:
La Tenencia de Zirahuato de los Bernal, en las comunidades del Sombrerete, Carpinteros y Rincón de Curungueo; además de la Tenencia de Nicolás Romero y comunidades como el Lindero, La Dieta y Primero de Mayo.
También se recorrió la zona de Manzanillos y la Mojonera en Emiliano Zapata.
Dicho apoyo también fue recibido en Lomas de Aparicio y Francisco Serrato, en la comunidad de la Soledad.
Además de Mesas de Enandio, Majadas, Coyota, Los Mejía, Los Zapotes y Rio San Isidro.
También las colonias de Aputzio de Juárez, Independencia, Lázaro Cárdenas, Morelos, Educación, Benito Juárez, Las Palmas, 6 de Junio, y Las Rosas.
Esta gestión también llegó a la Cumbre, Macho de Agua, El Tigre, El Tigrito, en Crescencio Morales.
La Tenencia de Donaciano Ojeda, también recibió a la Legisladora en sus cuatro etapas.
Por otro lado, también las comunidades de la Palma de Cédano, Las Peras, El Naranjo, Macutzio, El Hortelano y San Felipe.