Conmemoran CCIV Aniversario de la Defensa del Fuerte de Cóporo

Jungapeo de Juárez, Mich., 30 de noviembre de 2018.– Autoridades Municipales, educativas, ejidales y civiles, conmemoraron el CCIV Aniversario de la defensa del Fuerte de Cóporo, en memoria a la lucha que los Hermanos Ignacio y Ramón López Rayón quienes participaron en una acción militar de la guerra de Independencia de México.

En el monumento al General Ignacio López Rayón, ubicado sobre la carretera Zitácuaro – Morelia, sobre la desviación que conduce al municipio de Jungapeo de Juárez, las autoridades municipales encabezadas por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Dra. Laura Marín Escobar y la Sindico Profa. Lorena Guzmán Paniagua, colocaron una ofrenda y realizaron una guardia de honor en compañías de funcionarios.

Posteriormente, en la plaza municipal se llevó a cabo el acto cívico conmemorativo al CCIV Aniversario, donde se hizo una reseña histórica de la batalla en el año de 1817, uno de los movimientos y acciones cívico militares que pusieron en funcionamiento para el país y se lograra liberar de la tiranía y gobierno del virreinato español.

Por la tarde, alumnos de los diferentes niveles de educación participaron con actividades culturales, como parte de los festejos de memorable fecha para los jungapenses.