CONSTRUYAMOS UN CAMINO DIFERENTE Y HABLEMOS MÁS DE EDUCACIÓN: ALBERTO FRUTIS SOLÍS

Educación, columna más importante en la construcción del bienestar social. Para eso vamos a seguir brindando todo el apoyo que la educación necesite para mejorar las condiciones de calidad de los maestros, alumnos y sobre todo de los planteles educativos en todo Michoacán.

Uruapan, Michoacán agosto de 2018.- El secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, encabezó el arranque de Trabajos Académicos 2018-2019 en la ciudad de Uruapan. A través de un acto simbólico dio la bienvenida a las y los estudiantes de la región que iniciaron actividades educativas y entregó paquetes de útiles escolares para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

En este acto, el secretario subrayó que el compromiso del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, es con la educación, porque “es la columna más importante en la construcción del bienestar social. Para eso vamos a seguir brindando todo el apoyo que la educación necesite para mejorar las condiciones de calidad de los maestros, alumnos y sobre todo de los planteles educativos en todo Michoacán”.

En lo que fue un acto de reflexión sobre el quehacer educativo, el titular expresó su coincidencia con la alumna del Colegio de Bachilleres, Alondra Janin Aguilar Jacobo, que en su participación invitó a sus compañeros, docentes, padres de familia y autoridades educativas a reconstruir el tejido social desde el espacio escolar. Al respecto, Frutis Solís coincidió con ella en que la educación de calidad debe contar con un sentido humanista.

Para lograrlo, el secretario informó que desde la Secretaría de Educación se trabaja en proyectos educativos que están a la altura de las necesidades de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, para que los alumnos de Michoacán tengan mejores oportunidades de desarrollo para el futuro. Actualmente, agregó, la dependencia a su cargo, implementó la estrategia STEM, mediante el que se desarrollan habilidades en la ciencia, la tecnología, inglés, ingenierías y matemáticas, y que ya beneficia a 51 mil estudiantes en la entidad.

Sumado a esta estrategia, dijo que ya se arrancó un proyecto educativo para impulsar la robótica en todos los niveles de educación, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior, “este mundo exige los mejores perfiles y los tenemos que desarrollar”.

Hablemos más de educación

Alberto Frutis puntualizó que en educación también es importante trabajar en el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas, la entrega de materiales para los maestros, es tiempo “de que construyamos un momento diferente en educación. Que empecemos a hablar más de educación porque el tiempo no se recupera. El tiempo que se les roba a los jóvenes, niños y niñas al detener sus servicios educativos no se repone. Por eso felicito a los miles de maestros que por tercer año consecutivo inician labores sin paro. Los felicito porque anteponen el derecho de los jóvenes a recibir educación de calidad”.

Desde este municipio, el titular reiteró su compromiso como gestor de los recursos necesarios para la educación, precisando que en efecto hay que “atender las necesidades, sí de los maestros, pero principalmente de las escuelas”. En este sentido, destacó su disposición al diálogo, toda vez que la violencia no resuelve los problemas añejos, en los que precisó, se trabaja para su resolución.

 

Podría también gustarte...