De 541.34 mdp, presupuesto para SCOP en 2019

Morelia, Michoacán, a 3 de enero de 2019.- Con un presupuesto aprobado de 541 millones 345 mil 196 pesos para el ejercicio fiscal 2019, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Gobierno de Michoacán continuará ejecutando infraestructura que contribuya a resolver las necesidades y solicitudes más sentidas de la población.

Anteponiendo siempre el bienestar común, durante la presente administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo, la dependencia ha coadyuvado a elevar el índice de desarrollo humano en zonas de alta marginación, mediante la introducción de servicios básicos de drenaje, agua potable y electrificaciones, al igual que la pavimentación de calles y la construcción de recámaras adicionales en viviendas que están a cargo de mujeres jefas de familia.

Entre otras acciones de gran impacto social, destaca la edificación de fiscalías de la Procuraduría General de Justicia del estado, además de salas de juicios orales y tradicionales para el Poder Judicial.

Asimismo, la SCOP enfoca sus esfuerzos a la construcción, rehabilitación, reconstrucción y modernización de caminos; también, al desarrollo de obras para fomentar el deporte, como unidades, canchas, gimnasios al aire libre y cubiertas, e incentivando el uso de medios de transporte no motorizados, ciclovías y parques lineales.

En materia de salud, ha participado en la intervención de centros de salud, así como aulas, patios cívicos, entre otros espacios para el sector educativo.

Así, en seguimiento al compromiso del ingeniero Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas administra los recursos que se le asignan con responsabilidad, honestidad y transparencia, para seguir transformando positivamente a Michoacán.