DE MANERA CONJUNTA, LOGRAREMOS LA OPERACIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL DE NARANJA EN ZACAPU: ARTURO HERNÁNDEZ

Se requieren 17 millones de pesos para la operación anual del nosocomio, que está equipado, pero carece de personal.

Sostiene diputado reunión con la Secretaria de Salud, Diana Carpio, para iniciar la gestión conjunta y revisar la falta de medicamentos en las clínicas y hospitales de la región.

Zacapu, Michoacán 12 octubre de 2018. Como parte de sus compromisos con el distrito 07, el vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso Local, Arturo Hernández Vázquez, inició los trabajos de gestión para lograr, con recurso federal y estatal, la operación del Hospital Regional ubicado en la comunidad de Naranja de Tapia en Zacapu, donde se requieren 17 millones de pesos para la contratación de personal médico y especialistas.

A más de un año de la inauguración de las instalaciones, el diputado local manifestó que una de las principales demandas de la región es la atención médica, ya que, pese a que el nosocomio se encuentra equipado en su totalidad, por falta de recursos económicos, no se cuenta con el personal para la atención de la población, principalmente de los habitantes de cañada de los once pueblos.

“Haremos todo posible para conseguir los recursos, en comisiones unidas desde el Congreso solicitaremos el respaldo para que se etiqueten los 17 millones de pesos, de igual forma, buscaremos con los legisladores federales, ya que la salud es una de las demandas principales, no solamente de la región indígena, sino en todo el estado”, expresó.

Ante dicha situación, sostuvo una reunión con la Secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, con quien además revisó el tema del abastecimiento de medicamento en las clínicas y hospitales de la región, con quien acordó trabajar de manera coordinada en el tema, luego de que la funcionaria le aseguró una cobertura superior al 80 por ciento en medicinas en los servicios de todo el estado.

Informó que tras el acercamiento se establecerá una estrategia conjunta para atender el tema y lograr la gestión de los 17 millones de pesos anuales que requiere el Hospital en el que, los gobiernos federal y estatal, destinaron más de 100 millones de pesos.