Educación e Igualdad Social, cuarto eje de gobierno de Carlos Herrera

Zitácuaro, Mich.- Carlos Herrera Tello, candidato a presidente municipal dio a conocer el cuarto eje de su plataforma, denominado Educación e Igualdad Social, en el que destacó la ampliación del programa estímulos a la educación a 2 mil beneficiarios, la conclusión y equipamiento de la Biblioteca del Centro Cultural y la construcción del Parque-Gimnasio para Personas con Capacidades Diferentes.

El abanderado de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano indicó que, la construcción de un Zitácuaro con sentido humano requiere acciones encaminadas a fortalecer la igualdad social que los sectores más vulnerables demandan; por lo que adelantó, por primera vez el municipio contará con un espacio recreativo para personas con capacidades diferentes, como parte de sus propuestas de inclusión.

Carlos Herrera destacó que, la educación es una herramienta fundamental para tener un municipio preparado, competitivo y desarrollado; así como el instrumento con el que los jóvenes accedan a mejores oportunidades, es por ello que se concluirá y equipará la Biblioteca del Centro Cultural, este espacio contará con la tecnología que los estudiantes requieren para complementar su educación.

Por lo anterior, se comprometió a consolidar el Colegio de Bachilleres plantel 99, una iniciativa impulsada hace tres años como alternativa de acceso al nivel medio superior. La propuesta para mejorar la infraestructura de la institución, consiste en   la rehabilitación de calle de acceso con todos los servicios y andadores con techumbre metálica.

Otras de las propuestas presentadas por el candidato de la coalición Por Michoacán al Frente, se refieren a la segunda etapa de la Universidad Intercultural indígena de Michoacán de San Felipe; construcción de la escuela primaria Lázaro Cárdenas de la tenencia de Ziráhuato de Los Bernal.