El agujero de la capa de ozono sigue cerrándose, pero cualquier paso en falso puede estropearlo todo

Los últimos informes apuntan a que para 2060 podría haberse cerrado completamente el agujero de la capa de ozono. Sin embargo, para conseguirlo es importante seguir reduciendo las emisiones de las sustancias que la degradan.

La capa de ozono se regenera. No es algo nuevo, pues varios informes en los últimos años lo han asegurado. Sin embargo, seguir escuchándolo no deja de ser una buena noticia. Los últimos en asegurarlo han sido los responsables de la más reciente Evaluación Científica sobre el Agotamiento del Ozono, de las Naciones Unidas. Concretamente, se asegura que las medidas tomadas durante el Protocolo de Montreal están funcionando, por lo que se ha generado la disminución a largo plazo de la abundancia atmosférica de sustancias agotadoras del ozono.

Además, establece que si todo sigue avanzando a este ritmo, el agujero podría regenerarse completamente para 2030 en el hemisferio norte, para 2050 en el sur y para 2060 en los polos. ¿Pero significa esto que debemos relajarnos? Lógicamente, no.

Fuente: hipertextual