En cateos, asegura PGJE armas, vehículos y objetos de dudosa procedencia en Morelia; hay 18 detenidos

La acción operativa es resultado del trabajo de investigación con relación a hechos constitutivos de delito

Morelia, Michoacán, a 4 de octubre de 2018.- Como resultado de acciones de persecución e investigación del delito implementadas en la capital michoacana, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró la detención de 18 personas relacionadas en dos cateos efectuados este día, que permitieron el aseguramiento de armas de fuego, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, unidades de modelo reciente y objetos diversos de dudosa procedencia.

Derivado de denuncias que advertían la comisión de hechos delictuosos en dos inmuebles del fraccionamiento Rinconada de la Floresta de esta ciudad, personal de la Fiscalía Regional solicitó ante el Juez de Control dos órdenes de cateo, mismas que fueron obsequiadas, por lo que los elementos de la institución procedieron a ejecutarlas.

Primeramente, y con el apoyo de vigilancia perimetral por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en un inmueble de la calle Paseo de las Flores, se localizaron 12 armas de fuego -seis de ellas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea-, cartuchos útiles de diferentes calibres, 99 mil 100 dólares americanos, 40 teléfonos celulares, ocho relojes finos y  cinco vehículos de reciente modelo, entre otras cosas; en el lugar fueron aseguradas 12 personas, una de origen colombiano, uno de Tamaulipas y uno de Sinaloa.

Por otra parte, en otro inmueble de esa misma calle, se encontraron cajas que contenían cigarros, refacciones de motocicleta, artículos de perfumería y llantas; en ese sitio fueron requeridas seis personas.

Ante lo asegurado en ambos inmuebles, personal de la Fiscalía Regional procedió al respectivo aseguramiento, mientras que los detenidos serán presentados ante el agente del Ministerio Público para que resuelva su situación jurídica.

Con estas acciones, la PGJE ratifica que actuará con firmeza y contundencia en investigación y persecución del delito; no habrá impunidad.