En esta cuarta transformación no hay pretexto para no materializar compromisos con personas discapacitadas: Mary Carmen Bernal

H. Zitácuaro Michoacán. En el marco conmemorativo al día internacional de los derechos de las personas discapacitadas la Diputada Federal por el tercer distrito michoacano organizó, un conversatorio con dicho sector.

La finalidad del conversatorio realizado por la congresista, al cual asistieron diferentes personas que tratan el tema de la discapacidad como lo son directores de enteros de atención, representantes de asociaciones civiles y mismas personas que presentan discapacidad alguna, tiene la finalidad de recoger las inquietudes y necesidades de dicho sector, para transformarlas en iniciativas o modificaciones de ley, exhortos y gestión de recursos, puntualizó Bernal Martínez.

La legisladora petista aprovecho el espacio para platicar de los derechos que como sector vulnerable, son contemplados en las leyes mexicanas, expresó también, los logros alcanzados a través de su paso por el congreso michoacano, en donde aseguró que la Inclusión social no debe existir solo en la ley, sino también en la práctica. Pues destacó que México es una nación rica en leyes, lo difícil es la correcta aplicación de las mismas.

Por último cerró el foro comprometiéndose en materializar las inquietudes que expresaron integrantes del grupo de discapacitados, de entre las cuales destaca la apertura de espacios para gente con algún tipo de discapacidad y la existencia de una autoridad municipal encargada de los asuntos de inclusión social, para lo cual la diputada michoacana se comprometió a entregar buenos resultados y seguir impulsando este tipo de conversatorios.