En tres años, el índice detenciones incremento en un 3000%: Carlos Gómez Arrieta

MORELIA, Mich., 13 de abril de 2019.- Para el Subsecretario de Seguridad en el Estado, Mtro., Carlos Gómez Arrieta, la estrategia de la SSP desde el Gobierno del Estado, ha permitido lograr avances contundentes en el combate al crimen organizado y del fuero común, considerando que se paso 177 detenciones por año en 2015, a 5 mil 645 registrados únicamente en el 2018.

Gómez Arrieta señaló que, aunque se contaba con sufriente estado de fuerza, la efectividad no era suficiente al número de mandos de la institución, en la que cada corporación rendía cuentas a su mando directo, sin que se rindiera cuentas a un superior.

Recordó que antes existía en el Estado diversas “corporaciones de Seguridad”: Fuerza Rural, Ciudadana, Policía Estatal y Municipal, entre otras con funciones específicas, sin resultados claros por la falta de una estrategia clara.

Comentó que, para el Gobierno del Ing. Silvano Aureoles Conejo, el tema de la seguridad pública es una prioridad para el desarrollo del Estado, por ello del diseño de una estrategia de seguridad en temas de prevención, atención, reacción, seguimiento, así como de disuasión del delito; acciones implementadas durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, llevadas acabo en zonas rurales como urbanas, bajo el compromiso de erradicar y detener a quienes laceran la tranquilidad de las y los michoacanos, sin importar a que grupo criminal pertenezcan.

El Subsecretario de Seguridad Carlos Gómez declaró que, bajo esta estrategia de seguridad, se han puesto a disposición de la Fiscalía General de la República FGR, a mil 671 personas, principales cabecillas de grupos delictivos, y que la Ley se ha aplicado de manera equitativa, a sospechosos por delitos de fuero común, como del fuero federal.

Continuo al mencionar que tan sólo en 3 años, existían 2 regiones de seguridad: Morelia y Apatzingán, con poca fuerza de reacción con una infraestructura decadente, y hoy en día bajo el compromiso del Gobernador Aureoles Conejo, se cuenta con 10 regiones, con cuarteles y de dignas instalaciones para un mejor desempeño de los oficiales, encargados de la seguridad de la sociedad en general.

En materia preventiva, se han instalado varios de miles de botones de emergencia en Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro, por mencionar algunos, además de incrementar delegaciones de Tránsito y personal de Peritos del Estado, con el objetivo de brindar los servicios pertinentes en materia de hechos de tránsito a los ciudadanos.

La SSP ha trabajado de manera permanente en la estrategia de seguridad, con campañas de prevención de accidentes, operativos conjuntos, instalación de Bases de Operaciones Mixtas, y sobre todo, en la mejora de las condiciones laborales de los elementos.
Gómez Arrieta también reconoció el apoyo del Gobernador Silvano Aureoles que, durante estos 3 años de Gobierno, se hizo la entrega de hogares a policías, la homologación de salarios, y se focalizaron esfuerzos en la profesionalización policial; por ello del reconocimiento del sacrificó de los policías quienes realizan día a día esta labor de garantizar la seguridad de las y los michoacanos.

Podría también gustarte...