Entrega Octavio Ocampo estufas ecológicas y láminas a familias de Tuzantla

Continuando con las acciones para generar bienestar y progreso a la población del Distrito de Huetamo, en gira de trabajo, el diputado local, Octavio Ocampo Córdova, hizo entrega de estufas ecológicas y hojas de asbesto a familias del municipio de Tuzantla.

Acompañado de la presidenta municipal, Jazmíz Arroyo, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura Local, refrendó su compromiso ante los ciudadanos de seguir gestionado y aportando para el desarrollo y crecimiento de su región.

Al hacer entrega de 80 estufas ecológicas, Octavio Ocampo señaló que continuará atendiendo las gestiones de la población de su distrito de Huetamo, en especial de las familias que viven en pobreza.

Destacó que estas estufas eran una demanda de varias familias y que estos apoyos también contribuyen a garantizar una mejor salud de las familias y al cuidado del medio ambiente.

En ese sentido, mencionó que continuará realizando gestiones para atender las demandas que se tienen en la región en materia de estufas ecológicas, ya que cientos de hogares aún utilizan fogones de leña para cocinar sus alimentos y ello deriva a que tengan problemas de salud, al estar expuestos al humo.

Al hacer la entrega, las familias beneficiadas agradecieron al diputado Octavio Ocampo que se les atendiera su solicitud, ya que, con ello, podrán prevenir problemas de salud, pero también mejorar su economía y contribuir al cuidado y protección del medio ambiente, al disminuir el uso de gas doméstico y uso de leña.

Aunado a estos apoyos, el legislador también atendió la demanda de la población e hizo entrega de láminas de asbesto con la que se beneficiaron 200 familias, las cuáles serán utilizadas para la reparación de techos de varias viviendas.

En ese contexto, manifestó todo su respaldo para las y los ciudadanos que integran el Distrito de Huetamo, ante quienes reiteró que en él tienen un aliado que impulsará propuestas legislativas encaminadas a su beneficio y a la par, atenderá sus gestiones.

“Estoy convencido de que un legislador siempre debe estar cercano a los ciudadanos, ya que es juntos como lograremos atender las necesidades que se tienen en cada municipio y comunidad, por lo que de manera constante estaré recorriendo mi región”, finalizó.