Estímulos a ciudadanos cumplidos y horario corrido, en cobro de Impuesto Predial

  • Esto será durante el mes de enero.
  • Las cajas recibirán pagos en horario corrido de 8 de la mañana a 8 de la noche.  

Zitácuaro, Mich., 09 de enero de 2017.- Durante todo el mes de enero, el gobierno municipal de Zitácuaro a través de la dirección de Ingresos Municipales estará realizando el cobro del impuesto predial en horario corrido de ocho de la mañana a ocho de la noche, con la finalidad de brindar atención a la mayor cantidad posible de ciudadanos en el día.

Al respecto, Benjamín Salgado Nieto, titular de la dependencia informó que, de acuerdo a la Ley de Ingresos del Municipio, también en el mes de enero habrá un estímulo fiscal del 10 por ciento a los usuarios que van al corriente en sus pagos y que no formen parte de la cuota mínima. Para el mes de febrero dicho estímulo será únicamente del 5 por ciento.

Para jubilados, pensionados, personas de la tercera edad y discapacitados, por disposición del artículo quinto transitorio de la misma ley, hay un 50 por ciento de descuento, siempre y cuando acrediten ser propietarios del inmueble, se encuentre al corriente de sus pagos, y el valor catastral de la propiedad no supere los 500 mil pesos. Para ello deberán presentar credencial de INAPAM o cualquier otra identificación oficial.

Agregó que luego de ser remodeladas las oficinas de la dependencia a su cargo e instalados nuevos sistemas de cómputo, el cobro de predial inició hasta el lunes 8 de enero de manera regular, por lo que agradeció la paciencia de los ciudadanos que acuden puntualmente a realizar su pago.

Finalmente informó que se espera superar la meta de ciudadanos cumplidos, ya que el cierre del ejercicio fiscal 2017, 81 por ciento de los propietarios del municipio estaban al corriente, siendo que la actual administración recibió apenas con el 50 por ciento de contribuyentes cumplidos.