FIRMAN CONVENIO SEE Y MUNICIPIO DE ZINAPÉCUARO PARA EL DESARROLLO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Zinapécuaro, Michoacán noviembre de 2018.- Con la finalidad de impulsar educación integral para los menores con discapacidad, este martes el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, y el presidente municipal, Alejandro Correa Gómez, firmaron un convenio para la construcción del Centro de Atención Múltiple (CAM), “la obra se convierte en un pilar muy importante para el municipio”, porque se garantiza atención integral para las niñas, niños y jóvenes que requieren servicios de educación especial, expresó Alberto Frutis.

En este contexto, el responsable de la política educativa felicitó al munícipe por esta iniciativa y destacó que “esta obra será sello de esta presidencia, porque atendió una necesidad y resolverá la vida a las familias que tienen miembros con discapacidad”, ya que no tendrán que trasladarse a la capital del estado para recibir atención porque la encontrarán directamente en el municipio.

Agregó que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo también es sensible al tema y su instrucción ha sido apoyar y ofrecer servicios que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el desarrollo de personas con discapacidad y sus familias.

Las obras que este martes iniciaron, servirán para ofrecer servicios educativos, de rehabilitación y atención a la salud, es así que a partir de hoy y con una inversión municipal de un millón 700 mil pesos se construyen consultorios de terapia visual, consultorio de valoración, hidroterapia, sala de rehabilitación con gimnasio, servicios sanitarios, estacionamiento para ambulancia y vehículos especiales.

Más tarde en la Escuela Telesecundaria José Vasconcelos, de la comunidad San Pedro, del mismo municipio dio el banderazo para la construcción de un aula.

Finalmente, el munícipe agradeció la visita del secretario de Educación y el convenio que signaron, toda vez que afirmó las acciones que se desprenden del mismo benefician ya a 15 familias del municipio y a otras más que podrán acceder a  los servicios de educación especial.