Formaliza Uruapan firma de Convenio Estado-Municipios en materia de seguridad

Juan Bernardo Corona Martínez, titular de la SSP y el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez, signaron el acuerdo que garantiza para ese municipio michoacano una mejor estrategia de seguridad, con elementos certificados

96 mujeres y hombres se graduaron como cadetes; tras aprobar los exámenes de control y confianza y finalizar su formación inicial en el IEESSPP, ahora se suman al estado de fuerza municipal para garantizar la seguridad de los uruapenses

Uruapan, Michoacán, a 25 de octubre de 2018.- El ayuntamiento de Uruapan formalizó su incorporación al Convenio Estado-Municipios en materia de seguridad. En el acto encabezado por el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, en representación del Jefe del Ejecutivo, Silvano Aureoles Conejo; y el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez, se ratificó así el compromiso de fortalecer la estrategia para beneficio de las y los habitantes de la demarcación, con el acompañamiento y la fuerza policial del Estado.

Hoy aquí, dijo Corona Martínez, “reafirmaron el compromiso que hemos hecho con todos los elementos de la Policía: estar cerca de ustedes, apoyándolos y respaldándolos con su trabajo. Todos juntos vamos a construir un mejor Uruapan, pero sobre todo un mejor Michoacán”, citó durante el acto; con Uruapan, suman 70 municipios del estado incorporados al acuerdo.

Juan Bernardo Corona recordó que el convenio de colaboración entre Estado y Municipio, permitirá fortalecer la estrategia integral de operatividad y dignificación de la Policía, con total el respaldo del Gobierno de Michoacán.

Acompañado del alcalde Víctor Manuel Manríquez y el director General del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), Comisario Antonio Bernal Bustamante, aplaudió el valor y la vocación de servicio de las 92 mujeres y hombres que se integran a la Policía Municipal de Uruapan en el marco del acuerdo signado con el estado, a quienes externó el apoyo total del gobierno estatal al municipio en beneficio de su Policía.

A los egresados del Curso de Formación Inicial les motivó a estar cerca de los ciudadanos para que junto a ellos puedan promover entornos tranquilos y armónicos y abonar así a la reconstrucción del tejido social, elemento fundamental para que una sociedad viva en una paz duradera; además de trabajar apegados a la ley, respetando siempre los derechos humanos y cumpliendo los protocolos de actuación.

Durante la ceremonia de Graduación efectuada en la unidad deportiva “Hermanos López Rayón”, las autoridades estatales reconocieron el compromiso del Ayuntamiento por conformar un cuerpo policial digno y profesional.

Víctor Manuel Manríquez, agradeció el gran respaldo al municipio en temas tan importantes, “el trabajo no lo hemos hecho solos”, resaltó e informó que incrementó en 100 por ciento el pago de salarios a policías.

Destacó asimismo que, con apoyo del Estado, se sigue trabajando para buscar contar con mil 200 policía, para finalmente, ponderar que Uruapan es el municipio con mayor coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública en materia de seguridad.

A su vez, Antonio Bernal Bustamante, director del IEESSPP, informó que esta Policía es una de las corporaciones con mayor preocupación por contar con funcionarios que cumplan todas sus certificaciones, “es un ejemplo de esfuerzo, hemos trabajado de la mano para fortalecer las capacidades de las y los policías en este municipio, quienes cuentan con evaluaciones de control y confianza, y de desempeño académico, con un perfil superior”.

El personal policial que aprobó los exámenes de control y confianza y tras finalizar su formación inicial en el IEESSPP, ahora se suma al estado de fuerza municipal para garantizar la seguridad de los suyos, siempre con un alto sentido de honorabilidad y respeto a la sociedad y al uniforme.

Siguiendo esta encomienda, Juan Bernardo Corona exhortó al personal policial a seguir capacitándose y profesionalizándose “su formación no debe concluir aquí. El uniforme que portan los obliga a adquirir permanentemente nuevos conocimientos y habilidades para estar a la altura de lo que la sociedad demanda, pero, sobre todo, que salgan a la calle a ejercer esta noble profesión siempre cercanos, atentos y respetuosos”.