Gobierno de Jungapeo de Juárez continúa construyendo un mejor futuro para su gente

JUNGAPEO DE JUÁREZ, Mich., 13 de marzo de 2019.- El Arq. José Lugo Rodríguez, presidente municipal, dio compañía a los jóvenes William Lugo Pérez y Alejandra Sosa Pérez a la Secretaría de Economía del Estado de Michoacán, para presentar y registrar el Proyecto Eco-Pot, tratándose varios temas sobre las composiciones químicas, durabilidad (2 horas en agua), su desintegración y los beneficios que se obtienen con dicho proyecto ecológico.

El alcalde Lugo Rodríguez, manifestó su interés de continuar impulsando y apoyando el talento de los jóvenes jungapenses para que puedan lograr grandes éxitos.

Por otra parte, en reunión con el Secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ing. Ricardo Luna García, el edil José Lugo, se comprometió apoyar al medio ambiente, con la coordinación de otros ediles de la región en asuntos relacionados al Centro Intermunicipal de Tratamiento Integral de Residuos Sólidos CITIRS de Ciudad Hidalgo, en el cual terminan los residuos sólidos de nuestro municipio, los Presidentes Municipales analizaron la construcción de una nueva Celda de sepultamiento.

Posteriormente se reunió con el Director de Ecología Municipal, y dio la instrucción de implementar proyectos que beneficien al medio ambiente; como el cuidado de los bosques, la concientización de los habitantes del municipio y optar por una cultura de separar los residuos sólidos y así poder disminuir el número de toneladas que van a parar a las celdas de sepultamiento; también, se propuso el reto de lograr que Jungapeo sea certificado como un municipio saludable.

De la misma manera y como parte de las acciones y obras a ejecutar en todo el territorio jungapense, en tema educativo, él Arq. José Lugo Rodríguez acompañado de Regidores, directores y subdirectores del Ayuntamiento, dio el banderazo de arranque de la obra de la construcción de barda perimetral en preescolar Antonio Caso, de la comunidad de Los Solares.

“Mejorar la calidad educativa es importante, pero también un factor muy importante es la seguridad en los planteles y eso no lo puede brindar las bardas perimetrales, seguiremos trabajan e invirtiendo en el Sector Educativo como lo hemos venido haciendo en lo que llevamos de administración”, señaló el presidente municipal, Arq. José Lugo.

Autoridades educativas como padres de familia, agradecieron por apoyar a la educación en materia de infraestructura en una obra que habrá de beneficiar a la comunidad estudiantil en su seguridad.