Gómez Arrieta se reúne con representantes de 28 comunidades originarias

Morelia, Michoacán., 11 de febrero de 2019.- Para salvaguardar el orden,  garantizar la seguridad y atender las necesidades específicas que el sector indígena requiere resolver, este lunes el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta sostuvo una reunión con miembros del Consejo Supremo Indígena.

De voz de los representantes de 28 poblaciones originarias de la entidad, el mando policial explicó a los lideres el compromiso firme que la Secretaría de Seguridad Pública  tiene con este sector de la población, más cuando estos han externado su voluntad política por sumar esfuerzos para acabar con el crimen y abatir la incidencia delictiva.

Gómez Arrieta enfatizó “en el quehacer cotidiano de las fuerzas de seguridad poco resultado puede dar sin la voluntad de los ciudadanos, sin su confianza y apoyo, porque es justamente la ciudadanía quién nos informa del acontecer cotidiano, también los que marcan la agenda en seguridad. Porque para saber a qué nos enfrentamos necesitamos trabajar de la mano, que es justamente lo que hemos encontrado en las poblaciones originarias: disposición para trabajar de la mano”.

Por lo anterior, y con base a las necesidades propias de esta población, como patrullaje en las áreas rurales y bosques, para inhibir la tala clandestina y detener a los implicados, este lunes se acordó llevar más patrullaje con la Unidad Ambiental.

También se acordaron lineamientos para la instalación de botones de pánico, Comités de Vigilancia Vecinal, fortalecer el programa de prevención del delito y participación cuidadana.

Podría también gustarte...