Habitantes de Nicolás Romero, bloquean acceso principal a la tenencia

Exigen cese la tala ilegal de sus bosques

ZITÁCUARO, Mich., 4 de octubre de 2018.- La tarde de este miércoles, habitantes de la tenencia de Nicolás Romero, cansados de ver bajar camiones cargados con trozos de madera, decidieron bloquear la carretera principal del lugar con una camioneta Chevrolet roja, impidiendo la circulación a un camión tortón cargado con varios rollos de madera.

Derivado a lo anterior, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública arribaron al lugar, quienes visualizaron el bloqueo que mantenían más de 150 personas, así como un camión tortón color verde cargado con trozos de madera, en la que vecinos informaron que ya habían bajado tres camiones igual de cargados, y que pudiera tratarse de tala ilegal.

El responsable del camión informó ser vecino de Ciudad Hidalgo, quien exhibió un documento que acredita la carga de mil metros cúbicos de madera

Derivado a lo anterior, autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia, de la dirección de Medio Ambiente, sostuvieron una reunión con las autoridades ejidales y civiles, donde trataron la inconformidad.

Y será este jueves, en que una autoridad competente de la PROFEPA, determine la legalidad del documento exhibido, toda vez que la madera extraída es propiedad de un ejidatario.

Concluyeron las autoridades la retención a resguardo el vehículo a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia.