Imparte la SSPM taller de rescate de valores y acoso escolar

ZITÁCUARO, Mich., 4 de diciembre de 2018.- Elementos del área de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, impartió talleres de rescate de valores sociales y cómo detectar el acoso escolar a 49 alumnas y alumnos y 2 docentes de la escuela primaria Álvaro Obregón.
Lo anterior como objetivo de que los menores aprendan valores de convivencia, los cuales son fundamentales para una buena educación, que les permita desenvolverse y desarrollarse como personas.
Los elementos de la Policía Michoacán, inducen a los menores a ser solidarios y generosos, respetuosos, honestos, así como aprender a disculparse y a disculpar; otros de los valores que se pretenden rescatar entre la población infantil es la empatía, ser humildes, y sobre todo a tener autoestima.
El acoso escolar, intimidación o Bullying son situaciones que se registran en las instituciones educativas, y refiere a todas las formas agresivas, intencionadas y repetidas que adoptan uno o más estudiantes; una de las recomendaciones considerada importante es, “no quedarse callado”, y hacerlo del conocimiento al maestro o maestra, a sus padres o un familiar de confianza.
De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mantiene su compromiso de generar acciones y programas que permitan el rescate de la confianza de los ciudadanos hacia las instituciones de seguridad, en la búsqueda del Zitácuaro Seguro que la población tanto demanda.
911 Emergencias