Importantes eventos culturales en los Pueblos Mágicos del Oriente

ZITÁCUARO, Mich., 14 de septiembre de 2018.- Este viernes, la Delgada Regional de Turismo en Zitácuaro, Lic. Georgina Herrera Tello dio a conocer diversas actividades que la Secretaria de Turismo en el Estado tiene programado para fortalecer el turismo de la región, a través de sus Pueblos Mágicos.

Dentro de estas actividades que reúnen a las familias y abre las puertas al turismo regional, nacional y extranjero, es el VII Feratum que esta por desarrollarse del 20 al 23 de septiembre, en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua con su Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción, así como su Marcha de las Bestias; y meses posteriores la Feria de la Esfera del 28 de septiembre al 16 de diciembre.

En Ocampo se preparan las autoridades locales y ejidales para la apertura del Santuario de la Mariposa Monarca en El Rosario, cuyas fechas aún están por definirse.

Por otra parte, la Delegación de Turismo Regional lleva a cabo un Registro Nacional gratuito a todos los prestadores de servicios, los cuales tendrán muchas ventajas si se encuentran en dicho registro.

También, del 18 al 20 de septiembre en el auditorio municipal de Zitácuaro se impartirá el curso “Desarrollo de Productos Turísticos” por parte del Politécnico Nacional.

De la misma manera se brindará curso a los prestadores de servicios del municipio de Tlalpujahua en “Atención a Comensales”.

En el municipio de Ocampo, se impartirá el curso “Ingles Comercial”, a los prestadores de servicios que se encuentran en el ejido El Rosario, del Santuario de la Mariposa Monarca.