INAUGURAN LIGA ESCOLAR DE BÁSQUETBOL EN MORELIA

Morelia, Michoacán .-  Las academias deportivas son parte de un proyecto transversal e incluyente impulsado por el Gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo,  a través del que se fomenta el deporte desde las escuelas, es así que la mañana de este sábado se inauguró la Liga Escolar de Iniciación y Desarrollo de Básquetbol del Sector 01 de Educación Física.

En este acto, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, agradeció a los padres de familia por su confianza en este proyecto, “estamos trabajando para sus hijos. Estamos convencidos que el deporte es un complemento de la educación para tener los mejores ciudadanos del mañana”. Destacó que por instrucciones del mandatario estatal, las academias ya se reproducen en las escuelas públicas de Michoacán y hay un avance importante en lo que va del ciclo escolar.

Ante los 105 equipos que este día iniciaron la Liga Escolar, Alberto Frutis puntualizó el avance del proyecto de academias, precisando que hay 50 escuelas donde se desarrolla el básquetbol, 8 voleibol, 28 fútbol y 21 ajedrez. También informó que se han realizado 9 cursos-talleres de capacitación a 400 docentes y monitores de fútbol, básquetbol, voleibol y ajedrez. “queremos que los monitores que están al pendiente de estos niños sean profesionales en cada disciplina”.

Alberto Frutis resaltó que a la fecha hay más de 12 mil estudiantes activos en las academias, y se continuará trabajando todo el ciclo escolar para sumar más escuelas públicas al proyecto.  En tanto, agradeció a la directiva y jugadores del Club Aguacateros por el respaldo y acompañamiento de estas academias.

Desde las instalaciones del Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el gerente General de Club Aguacateros, Jaime Verduzco, agradeció a las autoridades estatales por “Fomentar el deporte en los jóvenes para recomponer el tejido social. Gracias por impulsar las actividades deportivas”. Verduzco resaltó que tan solo en la Liga Escolar que hoy se inauguró participan 900 alumnas y alumnos.

En su oportunidad, el jugador del Club Aguacateros, Israel Gutiérrez Zermeño, se dirigió a los equipos y les pidió dar su mejor esfuerzo, pero también “disfruten este momento de su vida, hagan deporte y diviértanse mucho”, coincidiendo que la práctica de disciplinas deportivas contribuye a reconstruir el tejido social.

A su vez, Horacio Llamas, ex jugador de la NBA agradeció al secretario de educación por organizar la Liga Escolar, al gobernador del estado por impulsar el deporte y a los equipos les deseó lo mejor. “Diviértanse jugando fuerte”.

El juramento deportivo estuvo a cargo de Ubani Yael Lázaro García,  jugador de la Liga Escolar Aguacateros Morelia.