Incrementa el calor en el Oriente y con ello las recomendaciones preventivas


ZITÁCUARO, Mich., 4 de junio de 2018.- Este lunes, el jefe de la Jurisdicción Sanitaría 03, Dr. Jaime García Hurtado, dio a conocer que ante las altas temperaturas que se registran en la región, las familias deben tomar las medidas preventivas suficientes, ya que las personas más propensas a sufrir algún tipo de enfermedad ocasionada por el Golpe de Calor, son los menores de 5 años, adultos mayores y personas diabéticas.

Dijo que en cada hogar debe existir un sobre de Visa Suero Oral, ya que contiene los elementos suficientes para contrarrestar una deshidratación, dijo que la temperatura oscila entre los 30 a 48 grados hasta la zona de Huetamo, sin embargo, en el municipio de Carácuaro la temperatura alcanza los 52 grados.

García Hurtado comentó que, con las acciones que se realzan con la Semana Nacional de Salud, se llega a los menores de 5 años, y se efectúan recomendaciones para prevenir el Golpe de Calor; añadió que la población ha comenzado a aplicarse bloqueadores solares, y el consumo de mucha agua.

Que ante el alto consumo del vital líquido se ha instruido al departamento de Cojupris a llevar a cabo verificaciones en las purificadoras de agua que existen en Huetamo, Zitácuaro e Hidalgo.

También señal de la importancia de consumir los alimentos en lugares acostumbrados con higiene, en otro caso conservar los alimentos refrigerados.

Concluyó que, ante las altas temperaturas, los dueños de mascotas deben cuidarlos y alejarlos de la exposición del sol, con sombra y suficiente agua.