Inicia Operativo Fiestas Patrias Zitácuaro 2018

ZITÁCUARO, Mich., 15 de septiembre de 2018.- La SecretarÍa de Seguridad Pública Municipal, ha iniciado el Operativo Fiestas Patrias 2018, cuyo objetivo fundamental es garantizar seguridad y tranquilidad a miles de familias zitacuarenses que se habrán de dar cita para participar en el Grito de Independencia que dará el presidente municipal, Ing. Carlos Herrera Tello.

El Secretario de Seguridad Municipal, Ing. Rafael Hernández Albarrán ha instruido a los elementos de seguridad y de auxilio a realizar un trabajo coordinado, para que los asistentes puedan disfrutar de este evento cívico, en un ambiente de sana convivencia.

Con el despliegue de elementos de policía y tránsito en el primer, segundo y tercer cuadro, se llevan acciones de Proximidad Social con la ciudadanía que realiza sus actividades cotidianas, a quienes se les exhorta a tomar las medidas de prevención necesarias en sus domicilios si pretenden asistir a la celebración de Grito, con las recomendaciones de asegurar puertas y ventanas, así como de sus vehículos.

Cabe señalar que además de las recomendaciones, la policía municipal realiza recorridos de prevención del delito y vigilancia por calles, colonias, comunidades, localidades y tenencias, además de mantener comunicación permanente con las autoridades auxiliares, la instalación de filtros en puntos estratégicos en las entradas y salidas del municipio, de la que se pretende inhibir la presencia de personas o grupos que intenten lacerar la tranquilidad de las y los zitacuarenses.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pone a disposición de los habitantes el número de emergencias 911, así como la recomendación de hacer un uso responsable del mismo, evitando con ello falsas alarmas que incurran a que una llamada de auxilio verdadera no sea atendida.

911 emergencias #DenunciaAnonima