Instala Gobernador Mesa de Seguridad y Justicia de la región Huetamo

Pide mandatario Silvano Aureoles a munícipes electos atender el tema de seguridad de manera integral; “se debe invertir en la materia”, asevera.

Con la de hoy, suman nueve los organismos de este tipo establecidos en Michoacán.

Huetamo, Michoacán, a 11 de agosto de 2018.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, instaló la Mesa de Seguridad y Justicia de la región Huetamo, a través de la cual se atenderán siete municipios de esta parte de la Tierra Caliente, en un esfuerzo coordinado ciudadanía-gobiernos, para hacer frente a los retos que en esta materia se tienen, desde diversas aristas.

En este marco, el titular del Ejecutivo Estatal hizo un llamado a las autoridades municipales electas a priorizar la seguridad de sus demarcaciones desde una visión integral y bajo tres ejes: invertir en la materia, profesionalizar a sus cuerpos policiales y trabajar con cero impunidad.

Asimismo, recalcó que la principal tarea debe ser la prevención; la violencia es multifactorial y ésta debe evitarse a partir de la educación básica, de preferencia desde preescolar, y en acciones que involucren a todos los sectores sociales.

“Debemos cambiar la visión del tema: hoy le tenemos que invertir a la seguridad pública”, aseveró el Gobernador.

Durante esta instalación y primera reunión plenaria, se dio a conocer que en esta región es poca la incidencia de delitos de alto impacto. Tan sólo en Huetamo, durante el presente mes no se tiene registro de casos de homicidio doloso, extorsión, secuestro, ni robo de vehículo, casa-habitación y/o a transeúnte.

Es de resaltar que, con la instalada hoy, suman nueve las Mesas de Seguridad y Justicia existentes en Michoacán, y en este caso, aglutina a autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes de los sectores de la sociedad civil de Carácuaro, Churumuco, Huetamo, Nocupétaro, San Lucas, Tiquicheo y Turicato.