Jeovana Alcántar anuncia que competirá como Precandidata a diputada federal

Con el objetivo de impulsar un proyecto en beneficio de la población del Distrito 06 de Hidalgo; clara de las necesidades que se tienen en esta demarcación y comprometida con las causas sociales de su región, Jeovana Alcántar Baca anunció que se registró como precandidata a la diputación federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Indicó que será el Comité Ejecutivo Nacional del PRD quien defina al representante a la diputación federal, por lo que esperará los tiempos; no obstante, reconoció que su postura siempre será que la militancia participe en la elección de sus candidatos, ya que con ello se contribuye a fortalecer la democracia.
Cumpliendo con lo que establece la Ley, señaló que se apegará a los procedimientos de las normas, exhortando a sus compañeras aspirantes a conducirse en el mismo sentido, ya que con ello se contribuye a fortalecer el proceso interno y poder enfrentar con unidad y sin complicaciones la contienda constitucional.
Así también, mencionó que por dicho distrito están compitiendo cuatro mujeres, manteniendo estrecho diálogo con dos de ellas, con quienes han coincidido en la importancia de cerrar filas cada quien desde su trinchera para abonar y contribuir al desarrollo de Michoacán y de la región y por ello, este día salieron a rueda de prensa.
Jeovana Alcántar manifestó total disposición para construir juntos con el partido y sociedad un proyecto que beneficie al Distrito Federal 06 de Hidalgo, así como a mantener en todo el momento la comunicación, ya que es la vía idónea para lograr acuerdos en beneficio de la gente.
Se pronunció por fortalecer el proceso interno del PRD, mediante el cual se designará a los candidatos que representarán al partido en la próxima contienda electoral.
Sostuvo que la determinación de participar en el proceso interno como precandidata del PRD, “es el amor por Michoacán lo que me motiva; como diputada local he tenido la oportunidad de conocer el trabajo legislativo, en donde he impulsado varias propuestas, así como gestionado apoyos en beneficio de esta bella región”.
Como precandidata a diputada federal, indicó que uno de los proyectos a impulsar -de llegar al Congreso de la Unión- será gestionar mayores recursos para el Distrito Federal de Hidalgo, así como fortalecer el desarrollo de Michoacán, priorizando los rubros vitales para el progreso de la entidad como lo es la salud, educación, seguridad y el campo, entre otros.
Sobre su trabajo, afirmó que la población conoce su dedicación: “he trabajado cerca con la gente de mi región y con la militancia. Además, he atendido las demandas que se me han presentado y gestionado recursos y proyectos siempre en favor de la sociedad, que es a la que uno se debe”.
Independientemente de lo que determine el Consejo Nacional del PRD, dejó claro que continuará trabajando en favor de los ciudadanos y reiteró su compromiso de conducirse con respeto ante sus contrincantes, como siempre lo ha hecho, ya que está convencida de que la prioridad es velar por el desarrollo de Michoacán.