La cultura, el arte y la danza contribuyen en el desarrollo y seguridad de los niños: Natalia Aguilar

ZITÁCUARO, Mich., 6 de noviembre de 2018.- La Escuela de Iniciación Artística de Zitácuaro, continúa ofertando diversos talleres y escolaridad de 3 años con certificación del Instituto de Bellas Artes INBA.

Lo anterior lo declaró, la Coordinadora de la institución, Natalia Aguilar Hernández, quien además agregó que las y los niños durante el primer año se familiarizan con la música, pintura, danza, y artes plásticas, y en los años posteriores deciden a que taller desean conocer y enfocarse más, y al final reciben un diploma avalado por el INBA

Dijo, que también hay talleres que se cursan en 6 meses, actualmente están por concluir e iniciar en el mes de enero, con artes plásticas, pintura, música, danza, batería, piano, guitarra, teatro, entre otras.

La colegiatura es de 200 pesos mensuales, con dos clases por semana.

Cabe hacer mención que, a dos meses de haber tomado cargo de la Escuela de Iniciación Artística, contaba con 7 alumnos, y hoy en día cuenta con 70 estudiantes entre niñas, niños y jóvenes.

La edad obligada para cursar la escolaridad, es tener 6 años cumplidos, mientras que en los talleres los pequeños pueden participar desde los 4 años, con los talleres de pintura, manualidades y plastilina.

El horario, es variado de 4 de la tarde a 8 de la noche, de lunes a viernes, y el día sábado con talleres de piano y ballet folclórico, del cual ya se han tenido diversas participaciones.

La cultura, el arte y la danza contribuyen en el desarrollo y seguridad de los niños. Dijo, Natalia Aguilar Hernández, coordinadora de la Escuela de Iniciación Artística de Zitácuaro.