Listo el operativo de Seguridad que permitirá a los michoacanos gritar ¡Viva México!

MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2018.- Este sábado el Subsecretario de Seguridad Pública en el Estado, Mtro. Carlos Gómez Arrieta ha dado a conocer de un dispositivo de seguridad que se habrá de implementar este día memorable para los mexicanos en la capital michoacana, así como para el desfile, en la que participan autoridades de la Procuraduría del Estado, y la Secretaria de la Defensa Nacional.

Señaló la instalación de rejas de seguridad, 10 filtros de acceso al primer cuadro con arcos detectores, de la que también se prevé instalación de puestos de revisión y cabinas.

Agregó de la importancia que tendrán los elementos de la Policía Federal quienes se habrán de instalar en puntos estratégicos de las entradas y salidas de la capital, “este dispositivo no solo se implementara en Morelia, sino en las 10 regiones del Estado, de la que se cuenta total comunicación con los directores de seguridad pública municipal, para que estas actividades se realicen sin incidentes”.

“Lo que queremos es darle paz y tranquilidad a todos los michoacanos, hablo de todos porque, no solo es en Morelia capital, en todo el estado es la instrucción que tenemos del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de atender esta petición en materia de seguridad y que, estos eventos salgan bien, como ha salido desde que llego esta administración”.

El Subsecretario Gómez Arrieta, exhorta a los asistentes a coadyuvar con la estrategia de seguridad, “que no pueden ingresar a estos espacios donde hay niños, jóvenes, adultos y familias completas a disfrutar del Grito de Independencia.

Se dijo tener conocimiento que existen algunos municipios de la Tierra Caliente donde se utilizan armas de fuego, y que bajo la coordinación que se tiene con la SEDENA, se implementaran acciones con un mayor estado de fuerza en las Bases de Operaciones, en comunidades y municipios donde se tiene esa práctica.

Mencionó que el realizar un disparo de arma de fuego al aire por festejar, es un riesgo toda vez que la ojiva cae con la misma velocidad y puede ocasionar un daño fuerte.

Cabe hacer mención que el dispositivo de seguridad culmina horas mas tarde una vez finalizado el desfile del 16 de septiembre.

De esta manera el Subsecretario Carlos Gómez Arrieta, exhorta a las familias a disfrutar de sus fiestas patrias, que habrá la seguridad suficiente para que puedan gritar ¡Viva México!