Marco Antonio Flores Negrete realiza recorrido por ciudad judicial en construcción en Zamora

En proceso tercera y última etapa de la obra donde se ubicarán juzgados, salas de oralidad y oficinas

Zamora, Michoacán, 8 de febrero de 2019. El magistrado Marco Antonio Flores Negrete, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, realizó verificación directa del avance de la ciudad judicial que se construye en Zamora con recursos de la institución para concentrar los juzgados en un mismo lugar.

Acompañado por el consejero Armando Pérez Gálvez y el secretario de administración J. Francisco Aquiles Gaitán Aguilar, el magistrado presidente recorrió los diversos espacios de la obra donde se ubicarán los juzgados, salas de oralidad y oficinas administrativas de este distrito judicial, y el área donde se empieza a levantar la barda perimetral que delimitará el terreno y que se construye con la misma piedra que se ha ido escarbando del terreno.

Asimismo, los integrantes del Poder Judicial constataron que inició el trazado de lo que será el carril de desaceleración de la vía federal para ingresar a la ciudad judicial, misma que previamente fue definida y autorizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Al mismo tiempo se trabajarán las vialidades internas y estacionamiento contemplados en esta tercera y última etapa.

Es importante señalar que el Poder Judicial ha invertido en obra para contar con espacios propios en los diversos distritos judiciales y reducir erogaciones por concepto de rentas, pues se trata de una institución con más de 400 oficinas en todo el estado. A la par, estas acciones de edificación aportan a contar con lugares más adecuados para que los más de 2,000 servidores públicos presten el servicio de impartición y administración de justicia.