Mary Carmen Bernal Martínez va por leyes que garanticen la protección al Medio Ambiente

Zitácuaro Michoacán.-  El día de hoy la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia” Mary Carmen Bernal Martínez visitó diversas comunidades del  municipio de Zitácuaro, con la finalidad de recoger las principales necesidades de la población rural, de entre las que resalta, hoy en día, la preocupación por los recursos naturales que aseguren los servicios ambientales necesarios para la subsistencia.

La candidata por el distrito 03 a la Diputación Federal reconoció que la concientización sobre el cuidado al Medio Ambiente por parte de los habitantes de la región no ha sido la adecuada, además de que los esfuerzos de las autoridades encargadas de proteger los recursos naturales han sido deficientes, o en el peor de los casos, nulos. Aunó la importancia de fortalecer las instituciones encargadas del cuidado y la protección a la madre Tierra, a través de iniciativas de ley y la observación de la correcta aplicación de las ya existentes.

Aseguró que de llegar al Congreso de la Unión, realizará las acciones pertinentes por abatir el tema, afirmó también, que dentro de su plan de trabajo legislativo la protección al Medio Ambiente será un eje rector de su labor, puesto que abordará el tema a través de la implementación de mecanismos que limiten la emisión de contaminantes en el sector productivo. Otra medida será el fortalecimiento, a través del respaldo económico y moral, las asociaciones civiles e instituciones dedicadas a la preservación y desarrollo de la conciencia ambiental.

Mencionó que de no actuar de manera adecuada, para generar un desarrollo sustentable, podríamos ser víctimas de la consecuencias del deterioro ambiental, como lo es el calentamiento global, que se ha dejado sentir en estos días, a través de la onda de calor que azotó a la mayoría de los estados del país.