Michoacán necesita del trabajo conjunto; Silvano Aureoles a AMLO

Presiden el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles y el Presidente de la República, Andrés Manuel López, la entrega de apoyos del programa “Producción Para el Bienestar”

Construir soluciones de fondo para sacar juntos y juntas adelante a Michoacán, tierra que tanto le ha aportado al país, pronuncia el mandatario estatal

Huetamo, Michoacán, a 8 de febrero de 2019.- Michoacán necesita del esfuerzo conjunto y para ello estamos haciendo equipo con el Gobierno Federal; una agenda común que permita sacar adelante a la entidad, tierra que tanto le ha dado al país, pronunció el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Queremos alcanzar soluciones de fondo; asuntos añejos que requiere resolver Michoacán, sobre todo en materia de seguridad y en materia educativa. El Estado necesita de gobernantes comprometidos con la gente, y buscar soluciones de manera conjunta y coordinada”, apuntó el michoacano.

Ambos mandatarios arribaron al Recinto Ferial de Huetamo, donde miles de personas atestiguaron el anuncio del programa “Producción Para el Bienestar”, que busca impulsar a pequeños y pequeñas productoras y al campo michoacano en general.

Ahí, el titular del Ejecutivo Estatal reiteró que “si el Gobierno de la República tiene éxito, le va bien a México y va bien a Michoacán”, por lo que refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para trabajar coordinados con la Federación.

Aureoles Conejo solicitó al Presidente de Mexico apoyo para la culminación de diversas obras en esta región, como la Presa del Chihuero y la Presa La Estancia, así como terminar el ambicioso proyecto de Ciudad Mujer, en la Tierra Caliente michoacana.

Apostó además por revisar la construcción de una vía que conecte la Ciudad de México con el Puerto de Lázaro Cárdenas, del que ya existe un anteproyecto.

Ante la demanda del Gobernador de arreglar de manera estructural la situación educativa de Michoacán, el Presidente de la República anunció que junto con el mandatario michoacano ya establecieron una ruta para darle solución al problema; en este marco solicitó paciencia a los docentes, en un problema que no se puede resolver de la noche a la mañana.

“Aprovecho para decirles a los maestros: yo vengo de la oposición, sé lo que es luchar por causa justas. No se puede ser rebelde sin causa; nada de intransigencias”, aseveró López Obrador.

Aureoles Conejo dimensionó que en Michoacán más de 20 mil familias dependen del campo y se ha posicionado como el mayor exportador de aguacate y berries, lo que dinamiza no sólo la economía local, sino también la nacional.

Además la entidad aporta más del 10 por ciento del Producto Interno Bruto, con una derrama económica de 100 mil millones de pesos que genera la producción; en este marco se sumó a la estrategia alimentaria que encabeza el Gobierno de la República y apostó por impulsar Estado y Federación a las y los productores, a fin de brindarles más y mejores oportunidades y con ello elevar su calidad de vida.

El subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez Carrera detalló que este programa que hoy se presenta en Huetamo, busca apoyar económicamente a 2.8 millones de pequeños y medianos productores michoacanos y de todo el país, de cultivos básicos, principalmente de maíz y frijol.

Estuvieron presentes el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula; el presidente municipal de Huetamo, Juan Luis García Conejo y el presiente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega Valladolid, entre otras autoridades estatales y federales.

También las y los beneficiarios del programa: Leonel León Arzate, Guillermo Mondragón Palacios, Natividad Zepeda Esquivel, María Blanca Gómez Huerta, Cuauhtémoc Campos y María Olivia Cortés Maciel; representantes de los medios de comunicación y público en general.

Podría también gustarte...