Obtiene PGJE sentencia de 80 años contra tres secuestradores

En 2015 privaron de la libertad a la víctima y posteriormente le dieron muerte.

Se logra una reparación del daño sin precedente por un monto superior a los 5 millones de pesos a favor de las víctimas indirectas.

Morelia, Michoacán, a 12 de agosto de 2018.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia de 80 años de prisión y el pago de más de 5 millones de pesos, sin precedente en la entidad, por concepto de reparación del daño, en contra de tres personas que en el 2015 secuestraron a un comerciante en esta ciudad.

El Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a Iván M., Juan Alberto C., y José Luis A., quienes de acuerdo a pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), el 7 de mayo del citado año, privaron de la libertad a quien fue identificado como Rubén C. y posteriormente le dieron muerte.

Durante las investigaciones se estableció que la noche del día de los hechos el agraviado fue interceptado por los acusados cuando se encontraba a bordo de una camioneta de la marca Nissan, tipo Pick Up y llevado a un sitio ubicado en la zona poniente de la ciudad.

De igual forma se determinó que los familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas mediante las cuales los ahora sentenciados les exigieron una importante cantidad de dinero a cambio de liberar al afectado.

El 8 de mayo el cuerpo del agraviado fue encontrado en un predio denominado Las Víboras, en las inmediaciones del Rancho Las Flores, mientras que su vehículo fue localizado sobre la carretera Morelia-Quiroga, a la altura de un centro comercial.

Derivado de lo anterior, la UECS realizó las actuaciones correspondientes y tras una acción operativa, se logró la detención de Iván M., Juan Alberto C., y José Luis A., quienes fueron presentados ante el órgano jurisdiccional.

En audiencia pública, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciarlos a 80 años de prisión por su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, así como al pago de 5 millones 528 mil 561 pesos por concepto de reparación del daño a favor de las víctimas indirectas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de actuar con firmeza en la investigación y persecución de los delitos; no habrá impunidad.