Octavio Ocampo y Mariana Trinitaria firman convenio para generar desarrollo en Distrito de Huetamo

Con el objetivo de combatir la pobreza y la marginación en los municipios que integran el Distrito de Huetamo, el diputado local Octavio Ocampo Córdova firmó un convenio de colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria, A.C., acuerdo gracias al cual se otorgarán a las familias apoyos para la vivienda, en obra pública, alimentación, educación, salud, para migrantes y el impulso de grupos comunitarios, entre otros.

Con este esquema de colaboración, el legislador dio a conocer se podrán atender las demandas que la población de su región le realiza en distintos rubros, con lo que se beneficiará a todas aquellas familias de escasos recursos económicos, con la entrega de materiales de construcción, así como calentadores solares, láminas y tinacos, entre otros insumos.

En el acuerdo pactado, detalló se acordó fomentar la buena salud, alimentación y calidad de vida de las familias de escasos recursos, a través de los apoyos subsidiados que se otorgarán en donde la organización pone una parte, otra el beneficiado y la otra él como legislador.

Octavio Ocampo puntualizó que también se promoverán proyectos que generen sustentabilidad y mejoren la calidad de vida de los habitantes del Distrito de Huetamo, los cuales pondrá en marcha en sus casas de gestión y enlace legislativo, en beneficio de todos los ciudadanos de su región.

“Desde que asumí esta encomienda como diputado local de la LXXIV Legislatura Local hice el compromiso de trabajar por Michoacán y mi distrito, y en especial en beneficio de los que más lo necesitan, por ello, hice este convenio para dar respuesta a la demanda ciudadana que siempre es creciente”.

Sostuvo que el trabajo de un legislador no se limita al impulso de iniciativas y reformas, ya que también consiste en dar solución a las demandas de la sociedad en los diversos rubros y la tarea de gestión va de la mano, la cual tiene como objetivo central el contribuir a que la población, tengan una mejor calidad de vida.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, resaltó que, este convenio contribuirá a disminuir el rezago social que existe en las comunidades de la región de tierra caliente, a través de programas adicionales a lo que realizan las autoridades, con el único fin de ayudar a los ciudadanos.

Finalmente el diputado Octavio Ocampo detalló que trabajará de manera coordinada con la Congregación Mariana Trinitaria en ejes centrales, como es el combate a la pobreza, y en el impulso de proyectos y acciones que hagan crecer a las comunidades, para lo cual se hará entrega de diversos apoyos subsidiados desde despensas, hasta materiales de construcción.

Podría también gustarte...