Policía Amigo, permite la convivencia de más de 140 alumnos de la primaria Cuauhtémoc de la Palma de Cedano

ZITÁCUARO, Mich., 1 junio de 2018.- Como parte de las estrategias de Proximidad Social, en la escuela primaria Cuauhtémoc de la colonia La Palma de Cedano, elementos de la Departamento de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, realizaron una actividad de convivencia con 143 alumnas y alumnos, donde implementaron juegos, dinámicas y actividades lúdicas en beneficio de la población estudiantil, en el acercamiento y rescate de la confianza hacia los elementos e instituciones de seguridad.

Cabe hacer mención que el programa Policía Amigo, ha venido desarrollando diversas acciones de acercamiento con la comunidad estudiantil de las diferentes instituciones educativas de nivel preescolar, primaria y secundaria, buscando en todo momento que las niñas, niños y adolescentes, eliminen la imagen negativa que se tiene del policía, y lo puedan considerar como un amigo, al que puedan solicitar en todo momento su apoyo.

Dichas actividades que se desarrollan siempre cuentan con la supervisión de las autoridades educativas, quienes además participan e interactúan de la misma manera con los elementos de la Policía Michoacán Zitácuaro.

Son solo acciones y programas que, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito a cargo del Ing. Rafael Hernández Albarrán diseñan con un solo objetivo, ganara la confianza de la ciudadanía y generar las condiciones de tranquilidad en el Zitácuaro Seguro que la población demanda.

911 emergencias