Policía Michoacán saca drogas de las calles en Sahuayo

Morelia, Michoacán., 17 de octubre de 2018.- La estrategia de seguridad en Sahuayo avanza con acciones contundentes que debilitan al crimen organiza; derivado de los operativos se puso a disposición del Ministerio Público más de 20 sospechosos, declaro el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta.

“Derivado de la situación de descomposición que experimentamos en septiembre se instaló el Grupo de Coordinación, con el Gobernador al frente, entonces se acordó la estrategia, logrando hasta ahora sacar de las calles cerca de 300 gramos de metanfetaminas y dos kilos de marihuana. Droga que daña a nuestra juventud y que al sacar de las calles ayuda a prevenir futuros hechos violentos”, manifestó el mando policial.

Añadió “con los mandos regionales, que ejecutan este despliegue, se mantienen las 24 horas los recorridos preventivos en las zonas urbanas y rurales, instalación de filtros semifijos y bloques de reacción que buscan a objetivos criminales, en puntos estratégicos del municipio, con esto, se ha logrado requisitar armas largas, cortas y cargadores de distintos calibres”.

Explicó que dentro de las contingencias han sido los oficiales blanco de agresiones cuando los criminales se sienten presas de la justicia, resultando de esto al menos dos sospechosos abatidos durante el intercambio de disparos.

Aunado a lo anterior, en estos operativos ha sido posible recuperar motocicletas y vehículos con reporte de robo, los que serán reinstalados a sus legítimos dueños por la representación social.