Por primera vez en Zitácuaro se instala el Instituto Municipal de Planeación

Por primera vez en Zitácuaro quedó instalado el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) que es un organismo que trabajará en el desarrollo de políticas públicas a corto, mediano y largo plazos.

El IMPLAN fue un compromiso del presidente Carlos Herrera para generar más espacios de participación ciudadana, a través de los cuales puedan crearse planes, programas y otros instrumentos que sean funcionales con independencia de los cambios de administración.

El secretario del Ayuntamiento, Santiago Jiménez Baca realizó la toma de protesta al responsable del IMPLAN, Moisés Albarrán González; al consejo consultivo integrado por diez personas de diversos ámbitos de la sociedad civil, a los regidores de la Comisión de Planeación y los titulares de la Tesorería Municipal, Desarrollo Urbano y Obras Públicas y Planeación del municipio.

Los integrantes del consejo consultivo son: Fátima Anahí Hijar Marín, Marco Antonio Rodríguez Gómez, María Isabel López Espinosa, María Martha Soto Roldán, Eduardo Suárez Sánchez, Patricia Tapia Gutiérrez, Adriana Mondragón Garfias, David Alejandro Medina Mendoza y Nazario Archundia Cruz.