Programa Escuela Segura 2018, inicia sin incidentes viales


Zitácuaro, Mich., 8 de enero de 2018.- La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad, Protección Civil y Bomberos informa que, con motivo del regreso a clases, este lunes se reactivó el programa Escuela Segura 2018, cuyo objetivo fundamental es brindar seguridad a la comunidad estudiantil del municipio al exterior de las instituciones educativas, durante la entrada y salida en sus respectivos turnos.
Como parte de la instrucción del titular de la institución, Comisario Cesar Iván Marín Jaimes, la presencia de los elementos de Seguridad Pública, genera la prevención de accidentes, protección a estudiantes, se refuerza la proximidad social, erradicando la venta de drogas, además de inhibir a grupos o personas que son nocivas para los estudiantes.
Por ello, los encargados de la seguridad realizan entrevistas con docentes y directivos, con la firme intención de conocer situaciones de alerta, exhortándolos a denunciar de manera oportuna al 911 Emergencias o al número de los encargados del sector.
Con acciones como estas, la Policía Michoacán Zitácuaro refrenda su compromiso con la comunidad estudiantil de velar por su tranquilidad y seguridad.
#ZitácuaroSeguro #911Emergencias