Realizan Elección de los Menores que Formarán Parte del Sistema Municipal de Protección Integral

Zitácuaro, Mich., 4 de junio del 2018.- Con el objetivo de promover valores y acciones en materia de la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, el Gobierno municipal encabezado por el presidente provisional, Hugo Alberto Hernández Suárez, en coordinación con el DIF, la mañana de este lunes, en la Casona de la Estación, realizaron la elección de los menores que formarán parte del Sistema Municipal de Protección Integral en favor de este mismo tema.

El alcalde provisional de Zitácuaro, destacó que la finalidad de integrar este sistema, es para garantizar la participación permanentemente sistemática y activa de los menores a través del diseño y evaluación de las políticas públicas, especialmente aquellas que tengan impacto para su vida y desarrollo.

Refrendó el compromiso de la administración a su cargo, para consolidar un organismo encabezado por ellos que difunda valores y estimule su intervención de manera activa en temas importantes como democracia y participación ciudadana.

Con la participación de 3 niños y niñas de entre 6 y 11 años y 10 adolescentes de 15 años, se realizó este evento impulsado por las instituciones mencionadas. Cada uno de ellos expuso un tema en particular, referente los valores de la democracia y derechos humanos.