Reconocen a IEESSPP a nivel internacional por buenas prácticas en educación policial

Con más de 15 participaciones a lo largo del Continente Americano se ha posicionado entre los mejores.

Morelia, Michoacán, a 15 de octubre de 2018.- Las más de 15 participaciones que en materia de preparación ha realizado el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial durante los últimos dos años a lo largo del Continente Americano, lo han posicionado como uno de los mejores a nivel nacional e internacional, aseguró su titular, J. Antonio Bernal Bustamante.

En el marco de la puesta en práctica de los conocimientos obtenidos en el “Curso Internacional de Trayectorias Balísticas”, efectuado reciente en Ecuador, destacó que la gestión y trabajo coordinado con otros países, ha colocado al IESSPP a la vanguardia en educación policial en el territorio mexicano.

“El instituto Michoacano se destaca de sus homónimos nacionales por la relación e intercambio de cursos recibidos a nivel internacional, donde se ha llevado a cabo el hermanamiento con los países de Estados Unidos, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Venezuela”, destacó el funcionario estatal.

Dijo que la alta especialización y experiencia de los países americanos será un referente para mejorar las prácticas en el territorio nacional y alcanzar la excelencia educativa en materia policial, dentro de las que destacan, Identificación Morfológica, Trayectorias Balísticas, Identificación Vehicular, Protección a Dignatarios, Binomio Canino y Derechos Humanos Internacionales, entre otras.

Para el también Presidente del Consejo Académico de la Región Occidente, la importancia y el valor que a través de la capacitación se les otorgue a los integrantes de las corporaciones policiales del estado, será el camino que garantizará el contar en breve con la mejor policía de México.

A dos años de tomar las riendas del IEESSPP por instrucción del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, Bernal Bustamante ha cumplido con la encomienda de consolidar y brindar herramientas de calidad a los elementos policiales que se forman dentro de este nuevo esquema de seguridad, lo que sin duda ha erradicado paradigmas con la generación de oportunidades para los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Con estas acciones el IEESSPP refrenda el compromiso de contribuir a la formación de los mejores policías de México, como lo instruyó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.